El cubano Otto Felix Oñate, durante la competencia de Levantamiento de pesas, en la modalidad de arranque, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Coliseo U del Atlántico, en Barranquilla, Colombia, el 20 de julio de 2018. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Campeonato Mundial de Halterofilia se celebro en Pattaya (Tailandia) en el año 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Tailandesa de Halterofilia.

Pattaya, Tailandia 18 sep (Prensa Latina) El campeón olímpico de la República Popular Democrática de Corea Om Yun-chol conquistó hoy su quinta corona universal en los 55 kilogramos del Mundial de Halterofilia que acoge esta ciudad.

La halterofilia es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas o weightlifting, en el que el objetivo principal es levantar una barra desde el suelo hasta encima de la cabeza. Los atletas que lo practican se llaman halterófilos.

Generalmente el entrenamiento de halterofilia requiere tratar la fuerza mental y física además de la técnica y la velocidad.

Principalmente se necesita entrenar la fuerza funcional del cuerpo, por eso algunos deportistas de otras disciplinas como atletismo o fútbol americano, utilizan movimientos de halterofilia para aumentar la fuerza explosiva, este deporte se compone de dos movimientos importantes conocidos como arrancada o “snatch” y dos tiempos o “clean and jerk“.

El torneo mundial en Pattaya comprende también para su jornada inicial de hoy la definición de los 45 kilogramos entre las damas, en la cual se encuentra la cubana Ludia Montero y no estará la anfitriona Thunya Sukcharoen, quien dominó la categoría el año pasado en Ashgabat, Turkmenistán.

El torneo universal de levantamiento de pesas se extenderá hasta el próximo viernes cuando se conozcan los campeones en cada una de las 20 divisiones en competencias (10 por cada sexo).

Meridianbet ofrece una gama de diferentes opciones de apuestas en este campo deportivo y muchos mas.