SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA DE BALONCESTO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL FIBA AMÉRICUP

La Selección Colombia femenina de baloncesto consiguió su primera victoria en el FIBA AmériCup que se disputa en Puerto Rico tras derrotar este lunes al representativo de Paraguay, el quinteto colombiano venció con marcador de 74-51 al equipo guaraní en juego de la segunda fecha que se desarrolló en el coliseo Roberto Clemente de la ciudad Pabellón en San Juan.

Las dirigidas por Luis Miguel Cuenca lideraron desde el primer cuarto las acciones del juego ya que se impusieron con marcadores de 21-14, 19-14, 23-14 y 11-9 sobre sus rivales para hacerse con el triunfo, la jugadora Yaneth Arias fue la mejor del equipo nacional al anotar 13 puntos y ganar siete rebotes.

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA DE BALONCESTO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL FIBA AMÉRICUP

Esta victoria le permite al equipo representativo colombiano llegar a una victoria y una derrota después de haber pedido el pasado domingo 67-61 en su primer salida con Brasil.

Colombia chocará el martes con Estados Unidos y el finalizará su participación con Argentina. El equipo nacional esperaría que Paraguay perdiera los partidos que le restan para asegurar un cupo en el Campeonato Preolímpico que se desarrollará en Enero de 2020 en sede por definir.