FROOME VUELVE A COMPETIR; LO HARÁ EN JAPÓN JUNTO A EGAN BERNAL

Chris Froome ya tiene fecha de regreso a las competencias. El corredor del Team Ineos luego de más de más de cuatro meses de recuperación por su accidente previo al Criterium de Dauphiné en el mes de junio.

Christopher reaparecerá en las carreteras el 27 de octubre de 2019, cuando se desarrollará el Criterium de Saitama, al que acudirá junto al colombiano compañero Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia. “Chris Froome ha programado su regreso a la bicicleta para la prueba japonesa, que no se ha perdido desde su primer éxito en 2013”, precisó ASO, empresa organizadora.

El español Alejandro Valverde, el francés Romain Bardet, el danés Jakob Fuglsang y el italiano Matteo Trentin también participarán en el certamen, que se disputará en un circuito de 3,5 kilómetros. Froome, de 34 años de edad, fue operado de múltiples fracturas en fémur, codo y costillas luego de su accidente.

FROOME VUELVE A COMPETIR; LO HARÁ EN JAPÓN JUNTO A EGAN BERNAL

La carrera se desarrolla en un circuito cerrado en el centro de la ciudad de Saitama, en el que compiten entre sí los mejores pilotos internacionales, que ganaron varias clasificaciones del Tour de Francia 2019, y los más destacados japoneses, y que atraen la atención de los aproximadamente 100.000 espectadores entusiasmados.

El día anterior a la carrera, se celebran en Saitama eventos de intercambio cultural, en los que los jinetes experimentan las culturas tradicionales japonesas. Alejandro Valverde fue el ganador en la versión del 2018.