Mundial de Ciclismo que se celebran en Yorkshire inundado

La prueba de contrarreloj sub-23 de los Mundiales de Ciclismo que se celebran en Yorkshire está dejando imágenes dantescas como consecuencia del agua caída sobre la ciudad inglesa este martes.

El campeón de Europa contrarreloj Johan Price-Pejtersen, uno de los favoritos en la contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en el circuito de Yorkshire, no pudo controlar la bicicleta y acabó dentro de un inmenso charco dejando unas imágenes muy llamativas. El ciclista danés se cayó en el agua, pero luego se levantó y siguió la carrera tras dejarse un buen puñado de segundos.

Por otro lado el danés Mikkel Bjerg salió victorioso en un recorrido inundado, para ganar por tercera vez, el título de campeón del mundo de contrarreloj en categoría sub-23, este martes en Yorkshire.

Mundial de Ciclismo que se celebran en Yorkshire inundado

“¡Era una locura!”, señaló sobre la lluvia Berg, que aventajó en 26 segundos al estadounidense Ian Garrison. Este salió en la primera mitad de la prueba, antes de que la fuerte lluvia creara grandes charcos en la prueba que se disputó entre Ripon y Harrogate.

Varios corredores, entre ellos el actual campeón de Europa, el también danés Johan Price-Pejtersen, se fueron al suelo. En su caso perdió todas las opciones de victoria y quedó último.

“Nos dijeron antes de la salida que había grandes charcos. Mi entrenador me dijo que modificara mi trayectoria y me adaptara”, explicó Berg, otra vez campeón sub-23 luego de los Mundiales de Bergen-2017 (Noruega) e Innsbruck-2018 (Austria).

Bjerg es miembro del equipo Axeon, que está dirigido por Axel Merckx, hijo del legendario Eddy. Competirá el año que viene en una formación WorldTour, después de comprometerse por tres temporadas con el UAE Emirates.