COLOMBIA EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL COPA DAVIS, LA FCT ANUNCIA EL EQUIPO QUE COMPETIRÁ EN EL TORNEO

La Copa Davis es uno de los torneos más importantes que se realizan en el tenis, a poco menos de dos meses para la cita más importante en la historia del tenis colombiano, la Federación Colombiana de Tenis (FCT), ha definido la nómina de jugadores que integrarán el Equipo Colombia para jugar la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid (España) sobre canchas de cemento del 18 al 24 de noviembre de este año.

La Copa Davis es una competición internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), a diferencia de otros torneos internacionales de tenis, no se realiza por jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva. La Copa Davis, disputada desde 1900, es un torneo masculino realizado anualmente, siendo la Copa Fed su equivalente para tenistas femeninas.

Es el mayor torneo deportivo anual de tenis, que contará para esta edición de 2019 con 133 equipos nacionales, el mayor exponente en títulos es Estados Unidos que cuenta ya con 32, el actual campeón es Croacia, los equipos competirán teniendo en cuenta su calidad tenística y su ubicación geográfica.

COLOMBIA EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL COPA DAVIS, LA FCT ANUNCIA EL EQUIPO QUE COMPETIRÁ EN EL TORNEO

La Copa Davis lleva el nombre de su creador, Dwight Filley Davis, tenista y político estadounidense nacido el 5 de julio de 1879. Junto a Holcombe Ward ganó el campeonato nacional de los Estados Unidos de América en modalidad de dobles durante tres años consecutivos, de 1899 a 1901. En ese periodo, Davis concibió la idea de crear una competición por equipos nacionales en la que se enfrentaran los mejores estadounidenses contra un equipo de las Islas Británicas.

El equipo colombiano que competirá en esta versión 2019 de la Copa Davis fue elegido por el capitán Pablo González, quien tuvo el respaldo unánime de la Comisión Técnica Nacional y del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.

El Equipo Colombia de Copa Davis estará integrado por los siguientes jugadores:

Daniel Galán (203º ATP sencillos), Santiago Giraldo (211º ATP sencillos), Nicolás Mejía (428º ATP sencillos), Juan Sebastián Cabal (1º ATP dobles), Robert Farah (1º ATP dobles).